La asociación de mineros artesanales de Calpa Renace, a través de un vocero que se identificó como “Johnny”, deslindó responsabilidad del atentado ocurrido el pasado 2 de junio en el distrito de Atico (Caravelí). El hecho sangriento cobró la vida de 14 ciudadanos.
El representante de Calpa Renace, tras su reciente llegada a la ciudad de Arequipa, mencionó que los miembros de la asociación de mineros artesanales no contaban con armas de fuego.
Asimismo, señaló que la empresa Intigold habría contratado sicarios o los llamados “marines” para desalojarlos del sector donde se encuentran asentados, siendo estos los que portaban el armamento que se utilizó durante el atentado.
“No son personas de Atico, no pertenece a ningún grupo de mineros. Habrían sido contratado por Intigold y sus testaferros”, refirió “Johnny”.
Uno de los motivos del ataque, según el vocero de Calpa Renace, sería para perjudicar a los mineros artesanales, quienes tendrían declaraciones de compromiso para hacer operaciones en la zona de Atico. Debido a que tenían como requerimiento no estar implicados en ningún conflicto.
“Hay direccionamiento, provocación por parte de la empresa, para poder limpiarse de los mineros”, señaló el representante de Calpa Renace.
El alcalde de la provincia de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra, también se pronunció sobre el derramamiento de sangre en la localidad de Atico.
Mencionó que la empresa Intigold habría generado el ingreso de los mineros artesanales en la zona.
“Las autoridades determinarán las responsabilidades», añadió.
Comentarios de Facebook