Tincopalca. Los niños y familias del centro poblado de Tincopalca, del distrito de Cabanillas (San Román), es una de las zonas más afectadas de la región por las temperaturas extremadamente bajas y la helada que se está presentando en esta época del año; los niños y ancianos, son los más vulnerables a sufrir un fuerte golpe en su salud.
Ante esta situación, el general PNP Carlos Omar Bravo Cáceres, jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, junto a los jefes policiales, ayer se trasladaron a Tincopalca, ubicado a 4 mil 420 metros sobre el nivel del mar, para donar ropa de abrigo a los afectados.
CONTRA EL FRÍO
La Policía que no fue indiferente ante la situación que pasan los más humildes, se desprendió y entregó centenares de frazadas y ropas abrigables para que de alguna manera puedan combatir con el intenso frío de la época de helada. Asimismo, los pequeños recibieron atención médica por parte del personal de la Sanidad de la Policía; también les cortaron el pelo.
ALEGRÍA
Los efectivos de la Policía Comunitaria hicieron un show para los niños a quienes también se les obsequió juguetes, además todos los pobladores disfrutaron de una taza de chocolate caliente. En total, 250 familias fueron atendidas, por lo que las autoridades de Tincopalca reconocieron y agradecieron a la Policía por su apoyo. En los próximos días llevarán más abrigos a otras zonas afectadas.
Comentarios de Facebook