Gregorio Albarracín. La comerciante Sara Ninaja Mamani (35) fue detenida por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional la noche del último viernes por vender celulares robados. En total se le incautaron 60 equipos telefónicos y una tablet de dudosa procedencia.
Los policías intervinieron el local Emmanuel, ubicado en la urbanización Los Claveles, manzana 43, lote 20, en la avenida Los Escritores, donde la mujer exhibía decenas de celulares usados de distintas marcas y modelos. Ninaja quedó detenida por presunto delito de receptación al no mostrar documentación de los teléfonos ni acreditar su procedencia legal.
Los códigos IMEI de los 60 celulares fueron verificados en el sistema de Osiptel y se descubrió que siete habían sido registrados como sustraídos o robados y tres como perdidos. Todos fueron incautados y trasladados a la comisaría de Gregorio Albarracín. Las personas que hayan perdido sus celulares personales en hurtos o asaltos deben acercarse a dicha dependencia policial con sus documentos de compra para reconocerlos y poder recuperarlos. Agentes policiales indicaron que lastimosamente no todos los agraviados denuncian el robo de sus equipos o los adquieren de segundo uso, contribuyendo a la comercialización de bienes robados.
Ninaja Mamani también fue derivada a la comisaría de Gregorio Albarracín, a donde se convocó a la fiscal Iris León Bravo y a la defensora pública Angela Fuentes Cáceres para las diligencias de ley. Los 61 equipos decomisados fueron expuestos en una mesa dentro de la dependencia policial del cono sur para que los ciudadanos los reconozcan fácilmente.
Comentarios de Facebook