Herramienta agiliza trámites para viajeros nacionales y extranjeros.Herramienta agiliza trámites para viajeros nacionales y extranjeros.

Tacna. Los viajeros nacionales y extranjeros que ingresen al país pueden realizar sus trámites y controles aduaneros de manera más ágil mediante el aplicativo móvil Bienvenido al Perú, que permite efectuar la declaración jurada de equipaje y dinero desde un celular o tablet siempre que tengan bienes o dinero por declarar, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Con esta herramienta se reducirán los tiempos de atención y se evitarán las colas que se generaban al realizar el trámite de manera presencial en aeropuertos o centros de atención fronteriza.

La declaración jurada de equipaje digital está disponible tanto en idioma inglés como en español desde el último miércoles 8 las 24 horas del día durante todo el año. El aplicativo se puede descargar desde Play Store (para la plataforma Android) o App Store (para la plataforma iOS).

EQUIPAJE Y DINERO

Bienvenido al Perú permite a los viajeros que ingresan al Perú registrar la declaración jurada de equipaje (DJE), en el caso de quienes tengan bienes por declarar y deban pagar tributos aduaneros, y la declaración jurada de dinero-ingreso (DJDI), siempre que el pasajero porte dinero en efectivo y/o instrumentos financieros negociables que superen los 10 mil dólares.

Las declaraciones juradas en el aplicativo se podrán completar antes del embarque, durante el viaje y en aeropuertos o en los centros de atención fronteriza incluso si el pasajero no tiene acceso a internet, pues cuando se conecte podrá enviar la información que registró. El alcance de la aplicación móvil es a nivel nacional, es decir, la podrán utilizar los pasajeros que ingresan por las fronteras terrestres, aeropuertos internacionales o por vía marítima o fluvial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú