Familia de fallecidos protagonizaron escenas dolorosas.Familia de fallecidos protagonizaron escenas dolorosas.

¡Trágica mañana! Tres personas fallecidas y al menos 10 heridos dejó el violento choque entre una camioneta y una combi de la empresa de transporte de pasajeros “Melgarino S.R.L.”, en la vía Juliaca – Cusco, a la altura del desvío hacia las localidades de Azángaro y Calapuja.

El fatídico accidente sucedió cerca de las 8:00 a.m. de ayer, en circunstancias que la combi de placa de rodaje ZBS-956, conducida por Fredy Wilfredo Turpo Mamani (35), trasladaba a varios pasajeros desde Juliaca con dirección al distrito de Progreso, de la provincia de Azángaro.

CHOQUE

Cuando la combi iba a ingresar a la vía con dirección al distrito de Progreso fue sorprendida e impactada por la parte trasera por la camioneta Toyota Hilux de matrícula X3S-878, conducida por de Percy Gómez Casas (52).

Al parecer él estaba bajo los efectos del alcohol, ya que también se habría hallado algunas botellas de cerveza en el carro; solo el dosaje etílico corroborará o descartará esta grave acusación.

El fuerte choque hizo que el transportista de “Melgarino” pierda el control de la combi, se despiste y dé varias vueltas de campana hasta quedar con las llantas arriba y termine sobre una zanja de la carretera.

FALLECIDOS

Los pasajeros salieron disparados del carro. Lamentablemente, en el lugar fallecieron tres personas identificadas como el ingeniero Aníbal Condori Lima (38), el profesor Germán Ayque Cabana (48), y la comerciante Julia Quellca viuda de Quispe (64).

Los cuerpos de los varones yacían a un lado de la vía. Asimismo, el joven ingeniero laboraba como docente en la I.E.S. Independencia Americana del distrito de Asillo; también era integrante de caporales Afovic Juliaca.

Con respecto a Germán Ayque, se supo que era docente del área de Educación Física de la I.E.S. San Jerónimo de Asillo.

En tanto, el cadáver de la mujer quedó dentro de la combi. Cabe indicar que los familiares de las víctimas mortales casi tomaron la justicia con sus manos contra el chofer de la camioneta, Percy Gómez, quien está detenido por la Policía.

10 HERIDOS

La Policía de Carreteras, bomberos y serenos trasladaron a los heridos que se desangraban y algunos con fracturas hacia la Clínica Americana y al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca; los pasillos se convirtieron en una escena aterradora por los gritos de dolor de los accidentados, puesto que los médicos los atendían en los mismos pasillos.

Según información del personal policial, los heridos fueron identificados como Leonardo Calcina Mamani (41), Lenin Adriano Apaza Condori (23), Edgar Quispe Ponce (42), Leoncio Callo Huanca (54), ellos fueron atendidos en el hospital juliaqueño.

Mientras que Clara Pancca Galindo (27), Celina Mamani Mamani (53), Madeleine Larico Incahuacano (36), Gaby Salas Sucari (36), Nelia Quispe Coillo (39), Willy Moreno Corlín (38), fueron atendidos en otros centros médicos. Con respecto a los choferes milagrosamente se salvaron, pero estaban en shock.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Agua potable se sigue desperdiciando en Puno

Los vecinos de los barrios Huáscar, Chanu Chanu