Por las bajas temperaturas que se registran en esta temporada debido a la proximidad del invierno algunas instituciones educativas de la provincia Jorge Basadre solicitaron retrasar media hora la hora de ingreso de sus alumnos, informó Javier Quispe Cruz, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Jorge Basadre.
Recordó que la modificación de los horarios de ingreso y salida de los estudiantes es potestad de cada uno de los directores de los 62 colegios de la provincia. “Para ello se ha recomendado a los directores tomar las decisiones de acuerdo a la realidad de los distritos de Ite, Ilabaya y Locumba”, indicó.
Quispe Cruz dijo que el ingreso a los colegios es a las 08:30 horas, teniendo en cuenta que hay un solo turno para los 2 mil 621 escolares de la provincia Jorge Basadre. Los centros educativos del distrito Ite atienden a 1147 estudiantes en primaria y 786 en secundaria.
Más adelante, el funcionario precisó que se monitoriza permanentemente los 62 colegios basadrinos con el fin de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios contra la COVID-19.
“Algunas instituciones educativas están subsanando las observaciones”, comentó.
Finalmente, el director de UGEL señaló que en cumplimento de directivas del sector Educación en los colegios de la provincia Jorge Basadre se realizan concursos de poesía y declamación para incentivar los valores cívicos y revalorar los símbolos patrios.
Comentarios de Facebook