Esperan subir en las cifras de vacunación en la región.Esperan subir en las cifras de vacunación en la región.

Funcionarios del Ministerio de Salud siguen llegando a la región para supervisar las acciones de vacunación en las provincias de la región.

PUEBLOS INDÍGENAS

Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), estuvo en la región y señaló que supervisaron el proceso de vacunación contra la covid-19 y el esquema regular de vacunas de otras enfermedades.

Precisó que buscan alcanzar la cobertura para reducir el impacto del friaje, ellos acompañaron la estrategia emprendida por la Diresa Puno, denominada barrido yendo casa por casa, parques, plazas, instituciones y mercados donde se está vacunando a los ciudadanos.

SENSIBILIZACIÓN

Además, señaló que se debe hacer un trabajo de sensibilización y llegar a la población en su propio idioma para dejar de lado la oposición a las vacunas que tienen algunas personas. «La vacunación en Puno debe ser vista de manera distinta», señaló.

En su visita indicó que los brigadistas invierten hasta 20 minutos de su tiempo para convencer a la población de vacunarse, eso en otras regiones no ocurre a menudo, según dijo.

MÁS ACTIVIDADES

Señaló que hoy estarán en el distrito de Santa Lucía y luego en Puno en el Centro de Salud Simón Bolívar acompañando a la campaña de barrido; finalmente el lunes se trasladarán a Juliaca en otra jornada igual de inmunización. Además anunció que se llevará a cabo una campaña de atención multisectorial en Asillo con especialistas que llegarán para este propósito.

«Los pobladores esperan que alguien les explique los beneficios de las vacunas, eso nos falta comprender», finalizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Emplazan a gobernador por ubicación de hospital

La dirigencia de Jayllihuaya está decidida y se