Policía tuvo que romper un candado en vivienda de burgomaestre de Pocollay.Policía tuvo que romper un candado en vivienda de burgomaestre de Pocollay.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna allanó este viernes la vivienda del alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, e incautó documentos en el marco de la investigación a la presunta organización criminal «Los Protervos de Pocollay», acusada de cohecho y colusión con la empresa Southern Perú en la ejecución de obras públicas.

Agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional tuvieron que romper un candado para ingresar al inmueble del burgomaestre, ubicado en la avenida Hermanos Reynoso, luego de tocar la puerta por diez minutos. Según la tesis de la Fiscalía, los hechos de corrupción ocurrieron en 2014, durante la primera gestión edil de Ayca en Pocollay.

Se habría cometido un acto de colusión entre el alcalde, regidores y funcionarios de la minera para favorecer a una empresa con la licitación y ejecución de la obra de la infraestructura vial de la urbanización Villa Las Flores, calle Los Álamos y tramos de las avenidas Celestino Vargas, Luis Banchero Rossi y Artesanal por unos 38 millones de soles mediante la modalidad de obras por impuestos.

La orden de allanamiento y descerraje ejecutada ayer se realizó contra cinco personas: el alcalde Luis Ayca Cuadros en la avenida Hermanos Reynoso, Hugo Quenaya Quispe en la avenida Juan Moore, Fausto Liendo Huabloche en el pueblo joven Bolognesi, Froylán Flores Luque en la avenida Buganvillas y Ronny Vizcarra Silvestre en la calle Coronel Bustíos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Reducción de presupuesto perjudica a Universidad Jorge Basadre

El presupuesto de la UNJBG disminuiría en más