A través del expediente N.° ERM 2022004820, del 6 de junio, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna resolvió admitir a trámite un proceso sancionador contra el movimiento regional Juntos por Tacna por presuntamente instalar propaganda en un predio de propiedad pública, confirmó el presidente de la entidad, Jael Flores Alanoca.
Según el documento, el 3 de junio la fiscalizadora provincial Claudia Álvarez Cáceres remitió un informe sobre una presunta comisión de infracción a las normas que regulan la propaganda electoral en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022.
Este refiere que Juntos por Tacna, sin contar con autorización, instaló propaganda política en predios de dominio público ubicados en la carretera Panamericana. Detalla que se trata de tres casos en los kilómetros 1269 y 1268, en la jurisdicción de la provincia Tacna.
En el segundo artículo del expediente también se resuelve correr traslado del informe de la fiscalizadora al personero legal de dicha agrupación política por medio de su casilla electrónica para que presente sus descargos dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, advirtiendo que si no presenta los descargos, de todas formas se resolverá sobre la infracción.
Comentarios de Facebook