Agentes policiales de la Unidad de Fronteras capturaron tras una persecución un vehículo con un cargamento de ropa de segundo uso proveniente del vecino país de Chile la noche del miércoles.
Los policías detectaron la camioneta gris de marca Honda y placa chilena DC-KL-26 ingresando al país por pasos no habilitados de la frontera a la altura del hito 9 a las 22:00 horas del miércoles. El vehículo circulaba a excesiva velocidad de sur a norte y llevaba cientos de metros de ventaja a los patrulleros, que emprendieron la persecución.
La camioneta invadió un sector de chacras y fue hallada abandonada por sus ocupantes, quienes prefirieron huir corriendo en medio de la oscuridad dejando la mercancía y el vehículo antes de ser detenidos.
Dentro del carro se encontraron cuatro fardos, tres bolsas y dos sacos grandes que contenían prendas de vestir de segundo uso o «cachina», que fueron trasladados al local del puesto fronterizo de vigilancia (PFV) Francisco Bolognesi junto con el vehículo chileno que fue remolcado.
Cabe indicar que en la zona se realizó una búsqueda de los ocupantes, pero no hubo resultado positivo. La mercadería y camioneta incautada tendrían un valor conjunto de 100 mil soles y quedaron a disposición de Aduanas por orden del fiscal provincial Juan Coya Ponce.
La Policía Fiscal también fue convocada para las diligencias de investigación. Cabe indicar que los patrullajes en la frontera se han intensificado para combatir el contrabando y el paso ilegal de personas en la pampa.
Comentarios de Facebook