Las autoridades de la región Arequipa han puesto su atención en la situación que afronta el distrito de Atico (Caravelí) tras el enfrentamiento que causó la muerte de 14 mineros.
El ataque entre los campamentos mineros Calpa Renace y Atico Calpa, que se encuentran en la concesión de la empresa Intigold Mining, se registró hace una semana.
Sin embargo, recién ayer los representantes de la Policía, Prefectura, Gobierno Regional de Arequipa y Defensoría del Pueblo acordaron las primeras acciones frente a este conflicto tras el reclamo que hicieron los familiares de las víctimas.
El prefecto regional de Arequipa, Yéremy Torres Flores, anunció que hoy se realizará una reunión de emergencia en la ciudad de Camaná para solucionar la disputa entre ambos campamentos mineros. Se realizará a partir de las 10 horas.
Participarán dirigentes de Calpa Renace y Atico Calpa. Asimismo, llegarán representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas y Dirección de Formalización Minera para frenar el enfrentamiento entre mineros.
Por su parte, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) convocó a todos sus miembros a una sesión extraordinaria, a realizarse hoy, a partir de las 9 horas.
Fue invitado el gerente de Energía y Minas, Hérbert Tanta, para informar sobre la situación que afronta la localidad de Atico ante el conflicto.
Tras la exposición, los miembros del CRA decidirán que acciones realizar. No se descarta la aprobación de una declaratoria de emergencia de la zona.
Comentarios de Facebook