“Cambiar la calidad de los combustibles perjudicaría los motores de muchos vehículos de transporte público, además de implicar el riesgo de que no sean compatibles con nuestras unidades vehiculares y dejarnos sin fuente de trabajo”, advirtió Alfredo Apomayta, secretario de Actas del Frente Regional de Taxistas de Tacna.
Al recordar que desde julio solo se venderán dos tipos de gasolinas en el país: premium y regular, advirtió que los vehículos son diseñados en fábrica con motores para un tipo de combustible “y cualquier alteración nos va a perjudicar». «Lamentablemente acá hay poder económico y los perjudicados somos los transportistas”, indicó.
El dirigente añadió que el gremio de taxistas analizará este tema y determinará cuántas unidades podrían salir del parque automotor. “No entendemos qué quieren hacer con el pretexto de que cierto combustible contamina el ambiente”, manifestó.
«Si la (gasolina) premium, que supuestamente es de alta calidad, cuesta alrededor de 20 soles por galón, no sabemos cuánto costará a partir del 1 de julio. Ese no es el problema, es el incremento de los precios, y los poderes económicos no sinceran el precio, que en países vecinos sigue siendo bajo”, comentó Apomayta.
Agregó que en el Gobierno se ha enfocado mal el problema, por lo que los taxistas exigen que el Ejecutivo y el Congreso lleven a cabo la reforma de la ley de hidrocarburos para abaratar los costos.
Comentarios de Facebook