"Ellos lo mataron (Policía), son 7 días desde que ocurrió la balacera. Mi hermano está muerto porque no me ayudaron a buscarlo. Tampoco aceptaron mi denuncia", fue lo que dijo una mujer entre lágrimas tras enterarse de que en el sector denominado “Catarata” se halló 7 cuerpos más, tras los enfrentamientos entre los mineros artesanales de las empresas Atico Calpa, seguridad de la minera Intigol y Calpa Renace, en la provincia de Caravelí."Ellos lo mataron (Policía), son 7 días desde que ocurrió la balacera. Mi hermano está muerto porque no me ayudaron a buscarlo. Tampoco aceptaron mi denuncia", fue lo que dijo una mujer entre lágrimas tras enterarse de que en el sector denominado “Catarata” se halló 7 cuerpos más, tras los enfrentamientos entre los mineros artesanales de las empresas Atico Calpa, seguridad de la minera Intigol y Calpa Renace, en la provincia de Caravelí.

«Ellos lo mataron (Policía), son 7 días desde que ocurrió la balacera. Mi hermano está muerto porque no me ayudaron a buscarlo. Tampoco aceptaron mi denuncia», fue lo que dijo una mujer entre lágrimas tras enterarse de que en el sector denominado “Catarata” se halló 7 cuerpos más, tras los enfrentamientos entre los mineros artesanales de las empresas Atico Calpa, seguridad de la minera Intigol y Calpa Renace, en la provincia de Caravelí.

Aparentemente, muchos de los mineros habrían muerto tras no ser auxiliados a tiempo.
Como se recuerda, los enfrentamientos ocurrieron entre la medianoche del miércoles 1 hasta la tarde del último jueves 2 de junio. Los ataques se produjeron por la disputa de terrenos en el sector conocido como Huanaquita, Atico.

Fue Víctor V. Z. (41), minero de la empresa Atico Calpa, quien utilizando un dron encontró los cuerpos, y tras obtener las imágenes acudió a la comisaría del sector. «Mis compañeros están muertos y aún hay tres desaparecidos. Nosotros no tenemos justicia», dijo otro minero.

Tras la denuncia, un grupo de efectivos de la comisaría de Atico subió al sector «Catarata». En el lugar se halló a 7 personas que pertenecerían a la empresa Calpa Renace y seguridad de Intigol.

Hasta el cierre de esta edición, la única persona que fue identificada fue Yosimar Agapito Yarasca Peña, quien era seguridad de la mina Intigol.

Los otros cadáveres encontrados tienen ropa de marinos -vestimenta táctica-. Algunos de ellos tenían chalecos antibalas y armamentos. También tenían vendajes, por lo que se presume que lucharon por sobrevivir, pero al no recibir ayuda murieron desangrados.

BLOQUEAN PUENTE

Luego de enterarse de que en el sector “Catarata”, se halló 7 cadáveres, los familiares de los trabajadores de la empresa Calpa Renace y Intigol bloquearon el puente de Atico. Esto debido a que se suspendió el levantamiento de cadáveres.

Se supo que efectivos de Homicidios y Crimen Organizado viajarán al lugar para seguir con las investigaciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con