La congresista Norma Yarrow manifestó este martes que el tema de la salud es prioritario, por lo que buscará conocer de cerca el estado de la obra de mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue de Tacna.
“El tema de la salud es algo que no se puede postergar un minuto más, vamos a ver por qué hace tres años está paralizada la obra, cuál es la situación”, indicó la parlamentaria representante de Lima.
Yarrow lamentó que todas las regiones que visita presenten casos de corrupción.
“Como congresistas somos fiscalizadores, por eso estamos modificando la ley orgánica de municipalidades y gobiernos regionales para dar mayores facultades para una mejor fiscalización y a la Contraloría. Yo sé que la Contraloría estuvo en Tacna, nos dijeron que hicieron un operativo. No puede haber más obras paralizadas, hay que buscar un medio para salir de este problema”, agregó la presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República.
Cabe resaltar que la congresista de Avanza País continuará hoy reuniones con autoridades locales para conocer la realidad de Tacna junto con la parlamentaria Lucinda Vásquez, quien en mayo pasado renunció a la bancada del partido político Perú Libre.
Comentarios de Facebook