Agentes policiales interceptaron en la frontera con Chile un pase de contrabando consistente en prendas de vestir y autopartes por un valor de 50 mil soles. El hecho ocurrió la noche del lunes cerca del hito 80, en el distrito Palca.
Los agentes del puesto de vigilancia fronterizo El Tripartito patrullaban la zona para evitar el paso clandestino de personas entre Perú y Chile, cuando divisaron en medio de la pampa dos camionetas sin placas de rodaje con personas que realizaban el trasbordo de bolsas y fardos.
Ante la presencia policial los contrabandistas abandonaron la mercadería en el suelo y fugaron en los dos vehículos con dirección a Chile para no ser detenidos.
El patrullero se encontraba a cientos de metros de distancia y por la ventaja las camionetas lograron darse a la fuga. En el área se recogieron en total 16 fardos de polietileno con prendas de vestir de segundo uso y 45 autopartes de diferente clase de vehículos, entre puertas, aros, consolas y demás que serían producto de robos en el vecino país.
Agentes indicaron que la mercadería tenía como destino las ferias y centros comerciales de segundo uso de Tacna y posiblemente de otras regiones.
Trasladaron los objetos al puesto fronterizo y los pusieron a disposición de la Superintendencia Nacional de Aduanas, conforme a la disposición del fiscal especializado en delitos aduaneros Juan Coya Ponce. La Policía Fiscal (Polfis) también fue convocada para las diligencias del caso.
Comentarios de Facebook