Luego de que el último domingo, en medio de cuestionamientos y presuntas agresiones, fuera clausurada la Feria Ganadera Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú (Fegasur) 2022, el exgerente general del Gobierno Regional de Puno, Dione Pacoticona Mamani, estimó una pérdida millonaria en la referida feria.
«Todos los que han tenido cuantiosas pérdidas, los participantes que alquilaron un estante no han recuperado ni la inversión, son pérdidas cuantiosas que ascenderían a 1 millón de soles. Que los productores se vayan sin nada, indigna», mencionó al tiempo de referir que Fegasur dinamiza un aproximado de 5 millones de soles.
El exfuncionario manifestó que a comparación de años anteriores, la feria de este año fue un completo desastre, donde el único resultado que se generó fue resentimientos por parte de los participantes.
«El resultado fue el odio, la desesperación y cólera de los ganaderos, alpaqueros y artesanos, fue un total caos, se ha engañado a los productores», cuestionó.
Agregó que tampoco se ha dado a conocer a los ganadores y no se han entregado los premios prometidos, por lo que los productores se fueron en total disconformidad.
Además, responsabilizó de ello a los encargados de esta actividad, liderado por el gobernador regional encargado, Germán Alejo Apaza, a quien tildó de ineficiente.
«Hay una ineficiencia por parte de todos los funcionarios del sector público, desde el gobernador y todo su equipo, como son sus funcionarios incapaces», señaló.
También responsabilizó a la autoridad edil de San Román de no ordenar el recojo de los residuos sólidos.
«Esta feria se ha vivido en medio de la basura, qué imagen hemos vendido a los ciudadanos de otras regiones y del país», se preguntó.
Comentarios de Facebook