Existía una orden de desalojo, pero las autoridades no la ejecutaron.Existía una orden de desalojo, pero las autoridades no la ejecutaron.

Caravelí. El representante legal de la minera Intigold Mining S.A., Frank Melo Herrera, salió a rechazar las acusaciones de los mineros de Calpa Renace de ser los responsables de los ataques que produjeron siete mineros artesanales fallecidos el último miércoles en el sector de Atico.

«Nosotros no avalamos esta situación de violencia, por eso rechazamos las acusaciones del dirigente de Calpa Renace Isaías Chalco Figueroa, quien manifestó que la empresa contrató matones y me acusan de ser el responsable de esta situación de violencia que se vivió; esto es totalmente falso», sostuvo el abogado.

Indicó que antes de los enfrentamientos, un grupo de mineros irrumpió en la tranquera de la empresa e intentaron ingresar de manera ilegal, y que esto es de conocimiento de la Policía; luego ocurrieron los enfrentamientos.

En diciembre del año pasado, la Superintendencia de Bienes Nacionales ordenó a la Procuraduría Regional realizar el desalojo en la zona de conflicto por la invasión ilegal de los mineros, basándose en el informe N° 268-2021 SBN-DNR, pero esta no lo hizo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del