Juliaca. El coordinador del Módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez informó que la provincia de San Román, continúa liderando las estadísticas de casos de violencia familiar a nivel de la región. Detalló que son un total de 326 casos de violencia que se registraron en referida jurisdicción en lo que va del presente año.
Agregó que en segundo lugar, se encuentra la región Puno con 282 casos y en tercer lugar la provincia de Azángaro con 198 casos.
Señaló que las cifras son alarmantes, por lo que en el caso de la provincia sanromina, se debe dar más impulso al Comité Provincial de Casos de Violencia Contra algún Integrante Familiar, liderado por la autoridad edil. “Las autoridades deben reforzar la labor preventiva de violencia, se debe realizar un trabajo articulado con la Policía, el Centro de Emergencia Mujer, la Fiscalía, Municipalidad de San Román y demás autoridades, para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer”, señaló.
Además, se conoció que solo del mes de enero hasta abril del presente año, a nivel regional se han registrado un total de mil 576 casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. «Instamos a las comisarías de la Policía Nacional, a recibir las denuncias por violencia familiar e iniciar acciones inmediatas conforme al protocolo establecido, sin importar la jurisdicción. Las denuncias deben de ser recibidas», señaló Enríquez.
Comentarios de Facebook