La secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Tacna, Rosana Reinoso Guillermo, manifestó respecto del reclamo de padres de familia porque sus hijos no reciben clases por la ausencia de docentes debido a que no se vacunaron contra la COVID-19 que sus colegas deben ser responsables, ya que al frente tienen a menores y además así se aminorarán los contagios con el nuevo coronavirus.
Refirió que si bien los docentes que se oponen a la vacunación son libres de hacerlo, el gremio no tiene que avalar la no vacunación porque está demostrado que la vacuna ha disminuido los casos positivos de COVID-19.
«A todos los que me llaman para preguntar qué acciones realiza el Sutep les digo que no es una competencia nuestra, tampoco es una decisión de la UGEL Tacna si los deja ingresar o no, sino que se trata de una emergencia sanitaria declarada y ampliada por decreto supremo», recordó.
Sobre la asistencia de escolares con resfrío a los colegios, Reinoso dijo que felizmente los padres de familia cumplen con no enviarlos a clases e incluso los llevan a los establecimientos de salud, donde en algunos casos pasan pruebas de descarte de COVID-19.
Comentarios de Facebook