¡Golpe al mercado negro! Los efectivos del Depincri de la Policía de Juliaca, realizaron un operativo inopinado al “mercado negro” de venta de accesorios y celulares de segunda uso, e incautaron variedad de celulares; algunos han sido reportados como robados.
La intervención se ejecutó cerca de las 12:00 del mediodía de ayer, en dos locales ubicados en la cuadra 7 del pasaje Libertad de la ciudad de Juliaca; esta zona también es conocida como la «Cachina».
OPERATIVO
El operativo denominado “Tormenta uno”, fue ejecutado al mando del comandante PNP Miguel Arias Valdiviezo, jefe del Depincri, con el objetivo de frenar el hurto y comercio ilegal de los equipos celulares.
De acuerdo a la información de la Policía, en total se incautó 373 celulares entre nuevos y usados de alta gama y de diferentes marcas. También incautaron accesorios como audífonos, baterías, entre otros productos, todo ello valorizado en 380 mil soles.
DETENIDOS
Los efectivos detuvieron a dos personas adultas identificadas como Gladys Calcina Umorente (41), y Nicolás Chipana Almanza (30), quienes serán investigados por los presuntos delitos de receptación aduanera, y receptación patrimonial; la dama era dueña de los establecimientos y el varón trabajaba como técnico en telefonía.
Asimismo, la adolescente de iniciales M.L.M. (17), fue retenida; ella era la encargada de ofrecer y vender los celulares de dudosa procedencia.
‘MERCADO NEGRO’
Cabe indicar que esta zona es conocida por vender celulares que han sido robados y hurtados por los delincuentes a su legítimos dueños. Sin embargo, en el “mercado negro” que hacen reparaciones técnicas, también realizan el desbloqueo del código IMEI para que sigan funcionando, a pesar que han sido reportados y bloqueados por Osiptel.
Las diligencias policiales junto al Ministerio Público continuarán durante el día para determinar junto al personal de Osiptel y la Sunat la procedencia real de los celulares incautados.
Comentarios de Facebook