El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno, llevó a cabo nuevamente una audiencia de pedido de cesación de prisión preventiva, solicitada por la defensa del gobernador regional de Puno, Agustín Luque. Al final, el pedido fue desestimado.
NO PROCEDIÓ
La defensa de Luque presentó una constatación fiscal cuyos resultados aparentemente establecían que no había defraudación al Estado y que los dineros están en las cuentas del GRP. Pero la fiscalía anticorrupción presentó el dictamen pericial contable N° 001-2022-FPCEDCF-PUNO/OP, en cuyas conclusiones señala que la defraudación patrimonial asciende a la suma de 3 millones 076 mil 200 soles.
El magistrado desestimó la posición de la defensa que postulaba que no hubo defraudación al Estado, y en cambio acogió la postura de la procuradora pública, Enma Cazorla, quien sostuvo que los daños no solo alcanzan a los 504 mil que Agustín Luque cita, sino que de acuerdo al peritaje contable de la propia Fiscalía, este sería mucho más, tal como quedó señalado en el peritaje fiscal.
Comentarios de Facebook