Taxistas se sienten indefensos por la inseguridad imperante en las calles de Tacna.Taxistas se sienten indefensos por la inseguridad imperante en las calles de Tacna.

El presidente de la Federación de Taxistas de Tacna, Gerardo Conde Copa, reclamó a las autoridades municipales y policiales que implementen y retomen medidas de seguridad en la ciudad ya que están a merced de la delincuencia, como ocurrió la madrugada de este miércoles con un chofer que fue herido con un cuchillo por asaltantes.

«Todos los días somos afectados por la delincuencia y los migrantes. No tenemos seguridad porque nuestras autoridades no nos hacen caso», se quejó, comentando que tras el levantamiento de las restricciones por la epidemia del virus de la COVID-19 la inseguridad aumentó en las calles de Tacna en un 70 %.

El dirigente indicó que la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) deben poner «freno» a la delincuencia organizándose como ocurría hace años con los patrulleros cívicos, para lo que se destinaba presupuesto. Ahora esos recursos se utilizan en otras acciones, lamentó. Además exigió control a los conductores que trabajan como taxistas, ya que ahora cualquier chofer ofrece este servicio.

«Hablamos con la subgerencia de Transporte, que desconoce todo esto, para que no permita que un delincuente con vehículo cometa fechorías, dejando la imagen de los taxistas por los suelos», recriminó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través