La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno, integrada por los magistrados Reynaldo Luque Mamani, Oscar Ayestas Ardiles e Iván Víctor Arias Calvo, convocó para el pasado martes, a una audiencia para definir la apelación hecha por el Ministerio Público a la sentencia absolutoria hecha por el Juzgado Penal Unipersonal de Yunguyo, contra los dirigentes aymaras, Patricio Illacutipa Illacutipa, Walter Aduviri Calisaya, Rufino Macha Quinto, Javier Pari Sarmiento y José Aurelio Cupi Claros, acusados del entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos del caso «Aymarazo» de 2011.
NO FUERON NOTIFICADOS
José Cupi señaló que él y los demas imputados no fueron notificados de forma correcta, por lo que luego de una primera suspensión, se determinó que recién el 13 de junio a las 2:00 p.m. se realizaría la audiencia.
La posición del Ministerio Público es que no fueron valoradas correctamente las pruebas que ellos presentaron en el caso de la declaración de Luis Idme, quien fue en el año 2011 periodista y testigo de parte de la Fiscalía.
La acusación fiscal fue a partir de los hechos ocurridos en el distrito de Desaguadero en el 2011 , donde hubo bloqueos de vías de comunicación durante las jornadas de protestas que emprendieron los pobladores de la zona sur.
Comentarios de Facebook