El presidente de la Asociación Junta de Usuarios (AJU) de la Zona de Tratamiento Especial Comercial San Pedro de Tacna, Luis Chino Vargas, dio a conocer que existe gran preocupación en la zona comercial de Tacna porque a partir de hoy los comercianetes deberán emitir boletas electrónicas por sus ventas, sistema que no han implementado.
Mencionó que uno de los problemas es la inversión, que supera los S/ 5 mil, ya que una laptop tiene un costo de S/ 3 mil 500, la etiquetera cuesta S/ 500 y el programa tiene un costo de S/ 1000, además del servicio de internet, que es lento, sobre todo el software implementado por la Sunat.
Sobre dicha entidad, aseveró que no otorga la autorización para imprimir y emitir boletas físicas, a pesar de que los usuarios que pertenecen al Régimen Único Simplificado (RUS) pueden seguir trabajando con dichos documentos.
«En Sunat de Tacna exige a todos», se quejó.
Chino indicó que hace poco dirigentes viajaron a Lima para solicitar a la Sunat una ampliación de plazo y capacitación para la emisión de boletas electrónicas, pero la respuesta fue negativa.
«En la zona comercial estamos preocupados. ¿Cómo vamos a trabajar ahora? Nosotros emitimos boletas de tipo Z y T, no damos boletas ni facturas nacionales», añadió al tiempo de indicar que además un buen número de comerciantes son de la tercera edad y no tienen familiaridad con el manejo de laptops y la internet.
Comentarios de Facebook