La empresa SEAL apuesta por energía limpia poniendo en operatividad 3 automóviles 100% eléctricos, que serán utilizados en sus áreas de supervisión y comercialización. Estos vehículos permitirán disminuir las emisiones contaminantes en nuestra ciudad, reduciendo los gases de efecto invernadero y la contaminación sonora.
La presentación de los vehículos se realizó la mañana de ayer en la Plaza de Armas de Arequipa. Estuvieron presentes autoridades como el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar.
El gerente general de SEAL, Paúl Rodríguez, señaló que se tiene pensado cambiar sus camionetas que utilizan combustible por otras eléctricas. De esta manera, se busca impulsar el uso de estos autos para tener beneficios económicos y ambientales.
“Para la descarbonización en Arequipa, la mejor opción es el uso de este tipo de autos; por lo tanto, este proyecto garantiza un crecimiento abismal en la ciudad. A diferencia de los otros combustibles, estas cargas son económicas para los ciudadanos”, mencionó Rodríguez.
El ingeniero de Comercialización de Servicios de la empresa, Alexander Begazo, explica que con la batería al 100% mediante la recarga rápida de hora y media, un auto puede recorrer 300 kilómetros, con un costo de aproximadamente 30 soles. Las recargas lentas pueden ser realizadas en los hogares con una duración de 10 horas; sin embargo, para ello se necesita un equipo y cableado adecuado.
Cada unidad está equipada con un cable de carga y caja de control que permite recargarla prácticamente en cualquier lugar. Está diseñado para conectarse a una toma de corriente estándar y utilizando corriente alterna doméstica.
Electrolineras serán ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, es decir en zonas accesibles para el usuario. Actualmente la única estación de carga está ubicada en el parque industrial.
Comentarios de Facebook