Con el cambio de temperatura por las estaciones de otoño e invierno, las instituciones educativas de la región Arequipa deberán retrasar el horario de ingreso en los colegios particulares y nacionales en 30 minutos. La medida empezará a regir a partir del 1 de junio.
El gerente de Educación, Santos Benavente Véliz, informó que dicha decisión se tomó para salvaguardar la salud de los estudiantes porque están expuestos a bajas temperaturas, pues se desplazan desde tempranas horas desde sus viviendas hasta sus centros de estudio.
En muchos de estos recorridos, los alumnos deben hacer viajes largos debido a que viven en el Cono Norte pero estudian en instituciones ubicadas en el Cercado, como el Independencia Americana. Para llegar a tiempo, deben salir por lo menos una hora antes; es decir, antes de las 6 de la
mañana.
TRANSPORTE
Sin embargo, salir temprano no les asegura a los estudiantes poder abordar una unidad de transporte público, pues en los conos de la ciudad hay un déficit de transporte, y los pocos buses que circulan por estas rutas a veces se rehúsan a recoger a los menores porque no pagan un pasaje completo.
Al respecto, Benavente Véliz señaló que están en coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Arequipa para mejorar la fiscalización de los buses que no recogen a los estudiantes. Así también para ver si se puede habilitar más unidades que brinden el servicio de transporte exclusivo para escolares en los diferentes distritos de Arequipa Metropolitana.
Comentarios de Facebook