La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, indicó que el muelle 7 del terminal portuario de Arica, que posee el Perú, solo se utiliza para temas administrativos y no para lo que realmente fue construido y cedido.
La empresaria manifestó que las instalaciones no se emplean para carga, pese a que toda la mercadería que llega para el sur del Perú se traslada por el puerto ariqueño, del cual destacó tiene mucho movimiento de naves ya que también moviliza la carga de Bolivia.
La también vicepresidenta de la Zofratacna informó que en este muelle solo se recibe la carga de manera administrativa, ya que en el lugar se efectúan pagos y sellados.
«Es importante recuperar y dar real uso al muelle por un tema de presencia peruana», indicó.
Añadió que para ello es necesario llevar una propuesta al gobierno central con el fin de que ejecute la inversión, y también se requiere el compromiso de Cancillería. Por ello resaltó la importancia de la visita de la Comisión de Economía del Congreso, que pudo ver la realidad del muelle con el fin de apoyar su activación.
Comentarios de Facebook