Magistrado dispuso que Inspectoría de la Policía investigue a una agente.Magistrado dispuso que Inspectoría de la Policía investigue a una agente.

Una agente femenina de la comisaría de Pampa de Camarones (Sachaca), será investigada por Inspectoría de la Policía por no haber atendido, de manera oportuna y prioritaria, una denuncia de violencia familiar.

Este proceso de investigación fue dispuesto por el juez del Decimo Juzgado Especializado de Violencia Familiar, Humberto Valdivia Talavera.

Según el magistrado, la efectivo policial, en dos oportunidades, no atendió los requerimientos de constatación por actos de violencia que habría solicitado una denunciante.

En una tercera oportunidad, cuando la presunta agraviada iba a denunciar los hechos, la suboficial le habría advertido que la detendría por incumplir las medidas de protección que tenía en su contra, por agresiones mutuas con su conviviente.

Esta advertencia de detención, habría sido con el objeto de disuadirla para que no formule la denuncia, sin considerar su condición de agraviada.

Asimismo, el juez Valdivia exigió que, el Órgano de Control de la Policía actúe conforme a sus atribuciones, debido a que, la nueva denuncia fue puesta en conocimiento al Poder Judicial 4 días después de su formulación, cuando la norma establece como plazo máximo 24 horas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Conductor herido tras volcarse camión en la Quebrada del Toro

Lamentable . Un accidente de tránsito se registró