La Policía Nacional intervino cuatro puestos del centro comercial Galerías Zela y locales de la «Esquina del Movimiento» la tarde de este viernes, incautando 114 celulares de procedencia dudosa, mientras que ocho comerciantes fueron detenidos.
El operativo fue realizado por agentes policiales de la comisaría Central y el Grupo Terna al mando del coronel PNP Eler Vilca Vásquez, quien indicó que por medio de acciones de inteligencia se detectó la comercialización de equipos robados.
En el local de Galerías Zela se incautaron 24 celulares en el puesto C-6, repuestos de celulares en el D-9, siete celulares en el C-13 y 40 celulares en el puesto D-16, quedando cuatro comerciantes detenidos. Algunos equipos de segundo uso estaban reportados como sustraídos en el sistema de Osiptel, mientras que otros no presentaban documentación legal.
En tanto, en cuatro locales de la intersección de las avenidas Patricio Meléndez y Leguía se incautaron 30 celulares y se detuvo a cuatro personas. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Central por presunto delito de receptación.
El coronel PNP Eler Vilca recomendó a la población no adquirir celulares de segundo en estos centros comerciales solo por su menor precio, ya que podrían provenir de robos y los nuevos propietarios estarían cometiendo el delito de receptación sin saberlo.
Unos 50 agentes policiales participaron en el operativo, durante el cual no se registró resistencia de los vendedores.
Comentarios de Facebook