Trabajos con maquinaria se iniciaron ayer en la zona.Trabajos con maquinaria se iniciaron ayer en la zona.

En horas de la mañana de ayer, los vecinos de la Costanera Sur del barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno, alertaron de que el conflicto en dicha zona se agrandaría ya que la empresa Opeti, encargada de ejecutar la obra de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Puno, había ingresado al lugar, escoltados por un contingente policial para iniciar con los trabajos de excavación en lo que corresponde al primer componente del proyecto de la PTAR.

Como es de conocimiento público, los pobladores de la zona continúan solicitando a que los colectores y buzón del proyecto, estén por lo menos a 10 metros de sus casas, según el marcado por la empresa, el buzón 13 está casi a un metro de una vivienda, situación que incomoda a los vecinos de la zona y es por ello, que se oponen a la continuación de los trabajos en esta parte de la ciudad. Pero aclararon que no están en contra del proyecto, como se daría a entender al Ministerio de Viviendo Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los vecinos en vísperas de ayer, se habían reunido con algunos funcionarios de MVCS y el ingeniero de supervisión de obra de PTAR, donde se había tratado de dar alguna solución para evitar conflictos y continuar con los trabajos, pero no se llegó a un acuerdo, motivo por el cual ayer ingresaron con maquinarias y apoyo de la Policía.

Al parecer recién ayer se tomó la decisión de hacer conocer el problema social que existe al MVCS, el mismo que debe solucionarlo.

Asimismo, se acordó que, mientras no haya solución al problema, los trabajos se realizarán solo hasta el buzón 11 en dicha zona, los buzones 12 y 13 aún no se intervendrían porque se ha generado un problema social, esto se hizo constar mediante una ficha de coordinación que dio lectura una de las trabajadoras de Opeti, pero lamentablemente, el acuerdo no fue firmado por el ingeniero supervisor ni funcionarios de MVCS.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Zona aymara recibe las primeras lluvias y granizadas

La zona sur de Puno ya experimenta las