Funcionarios clausuran espacios de "eventos chicha".Funcionarios clausuran espacios de "eventos chicha".

La tarde de ayer, la Municipalidad Provincial de San Román, mediante las gerencias de Fiscalización y Control, Promoción del Desarrollo Económico, Asesoría Jurídica con el apoyo de Serenazgo intervinieron la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú (Fegasur) clausurando el espacio donde se realizaban «fiestas chichas».

Durante el operativo realizado en instalaciones del campo ferial de Juliaca, la gerente de Desarrollo Económico, Rocío Arizábal Mendoza, señaló que Fegasur no cuenta con los permisos necesarios ni el Certificado ITSE de Defensa Civil. «No cumplen con requisitos para que realice espectáculos», refirió.

A su turno, el gerente de Fiscalización y Control, Gerardo Quispe, mencionó que la clausura es solamente al área donde se realizan «shows artísticos», mas no en otras zonas donde están acondicionados para exposiciones de ganado, degustación de comidas, juegos infantiles y similares.

«No estamos en contra de Fegasur, pero los shows artísticos no tienen permisos ni autorizaciones de las diferentes gerencias del municipio», indicó.

En la intervención, algunos comerciantes dedicados a los rubros de ganadería, comidas y juegos, agredieron e insultado a los efectivos de Serenazgo, presuntamente habrían sido mal informados creyendo de que iban a clausurar toda la Feria.

Durante su participación el presidente de Fegasur 2022, Elmer Rodríguez Carreón, indicó que la intervención fue arbitraria y que entablará una denuncia penal en contra de los funcionarios de la municipalidad y la autoridad edil.

«Habrá problemas si no se retiran. Vamos a realizar una denuncia penal, pedimos encarecidamente que se retiren, estamos en un proceso de medida cautelar», manifestó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Zona aymara recibe las primeras lluvias y granizadas

La zona sur de Puno ya experimenta las