La búsqueda de la turista belga hasta ahora no da resultados.La búsqueda de la turista belga hasta ahora no da resultados.

Desde la primera semana de junio, los detectives más experimentados de la División de Investigación Criminal viajarán a buscar Natacha de Crombrugghe, desaparecida el 24 de enero en Cabanaconde. Junto a ellos también se desplazará un equipo especializado en rescate para potenciar la búsqueda.

Los detectives, días previos a viajar a Cabanaconde, tendrán una reunión para determinar qué diligencias son las que faltan y qué es lo que se dejó de investigar.

Serán 8 investigadores elegidos que viajarán al Valle del Colca para retomar la investigación sobre la turista belga.

El coronel PNP Marco Cuadros Cáceres, jefe de la Divincri, manifestó que aumentarán la búsqueda con drones y más efectivos policiales.

«La Autoridad Autónoma del Agua (ANA) nos recomendó que el mejor momento para iniciar una búsqueda, debido a las condiciones climáticas, es en junio», dijo el coronel.

Con respecto al pedido de los padres de Natacha, de que el caso de su hija sea investigado como homicidio, no se podría ejecutar debido a que no hay ninguna evidencia de crimen.

La Policía aún maneja cuatro hipótesis tras la desaparición de la turista: que está en un barranco, en el río, haya sufrido una muerte violenta o que esté viva.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con