La Policía Nacional capturó a una presunta banda de estafadores que operaría bajo una agencia de viajes denominada Crew Perú Travel, dedicándose a cobrar miles de dólares a sus víctimas a cambio de viajes por todo el país que nunca se concretaron.
Agentes de la comisaría Central y de Inteligencia de la Policía Nacional intervinieron a once personas en el restaurante Rancho San Antonio, en la calle Coronel Bustíos, la noche del último miércoles. Los sospechosos habían organizado una cena para atraer a interesados en las membresías, captándolos antes con llamadas y mensajes telefónicos.
El jefe de la comisaría Central, comandante PNP Godofredo Pérez Díaz, indicó que ocho personas denunciaron a la empresa desde el 2019 en Lima, Iquitos, Piura y Arequipa, reportando que después de pagar entre mil a tres mil dólares la empresa desapareció.
Entre los once intervenidos inicialmente quedaron detenidos el ecuatoriano Andrés Paul Yáñez Zapata (33), el venezolano Jesús Becerrit Berríos (24) y el peruano Juan Luis Silva Alarcón (21), quienes indicaron que eran representantes de la empresa. Los tres serán investigados por presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa agravada en grado de tentativa.
El caso fue derivado al Departamento de Investigación Criminal y se supo que una mujer en Tacna denunció en las últimas horas que depositó mil dólares a las cuentas de la empresa Crew Perú Travel. Otros pobladores manifestaron que recibieron llamadas con sospechosas ofertas de un viaje gratuito.
Comentarios de Facebook