Los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Finansur Perú L.T.D.A. siguen reclamando la devolución de sus depósitos a plazo fijo que realizaron en la mencionada entidad financiera.
Decenas de ellos llegaron ayer hasta las instalaciones del Salón de Eventos “Valjala”, ubicado en la calle Bolognesi N° 405 (Hunter), en donde se realizó la asamblea general extraordinaria de delegados convocada por el Consejo de Administración de Finansur Perú, en donde se expuso la situación financiera de la referida cooperativa.
Asimismo, se evaluó la aprobación del Plan de Reflotamiento de Capital, el Plan de Devolución de los Depósitos a Plazo Fijo, el Plan de Nivelación de Tasa de Intereses y el Plan de Congelamiento de Intereses de los Ahorros.
El ingreso a dicho local fue restringido. Solo se permitió el acceso a los delegados de las agencias que tiene la cooperativa en las regiones de Tacna, Puno, Moquegua, Cusco, Lima y Arequipa.
Sin embargo, antes del inicio de la reunión, varios socios ingresaron a la fuerza al mencionado salón de eventos para participar de la reunión y realizar su reclamo sobre la devolución de sus ahorros a plazo fijo.
Y es que, desde finales del año pasado, la cooperativa Finansur dejó de desembolsar los ahorros de varios de sus clientes, debido a la pérdida de capital que habría sufrido en los últimos años.
“Según el contrato de plazo fijo, me correspondía recibir mis ahorros en marzo de este año. Sin embargo, me dijeron que no estaba programado, que prácticamente espere para agosto. Y ahora no informan cuándo me devolverán mi dinero”, refirió Adolfo, uno de los socios de Finansur de la región de Cusco.
Hace tres años, Adolfo habría depositado 70 mil soles a la mencionada cooperativa, dinero que era de la venta de un terreno.
«El dinero lo estaba ahorrando para comprarme una propiedad donde vivir. Ahora, no sé qué pasará», añadió el ciudadano, quien espera una solución ante la situación que afronta la cooperativa.
Comentarios de Facebook