Después de dos años debido a la epidemia del virus de la COVID-19, el homenaje a los defensores del Campo de la Alianza se volverá a realizar hoy por el aniversario 142 de la batalla del 26 de mayo de 1880.
La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) informó que la ceremonia cívico-militar se iniciará a las 10:00 horas en el complejo histórico monumental, al que asistirán autoridades políticas y castrenses y representantes de las sociedades patrióticas de la región.
En la comuna provincial señalaron que el patronato del complejo cursó con anticipación invitaciones al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ministros y a la mesa directiva del Congreso, pero hasta este miércoles no habían confirmado su asistencia. Solo respondieron y aseguraron su presencia el embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda; el cónsul del Perú en Arica, Julio Cadenillas, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino.
La ceremonia empezará con el izamiento del pabellón nacional a cargo de la Sociedad de Artesanos. Luego se entonará el himno nacional y se efectuará la colocación de ofrendas florales a cargo de las sociedades patrióticas, autoridades e instituciones, entre ellas el Congreso, representado por la parlamentaria Betssy Chávez, ya que en el programa no figura Nieves Limachi.
Continuará una paraliturgia y acto seguido Carlos Romero Bartesaghi ofrecerá un mensaje. El cónsul de Bolivia en Tacna, Jorge Terán, expresará su saludo y el discurso central estará a cargo del director del colegio militar Gregorio Albarracín, Fernando Garay.
Comentarios de Facebook