Entre gritos, banderolas y arengas, los trabajadores de salud del hospital Goyeneche echaron al director nombrado hace menos de diez días, Jesús Pastor Quispe, de las instalaciones del nosocomio por incumplir con el compromiso de presentar su carta de renuncia y abandonar el puesto.
El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando el director se disponía a cumplir con sus labores en la oficina de dirección del hospital.
Pasados unos minutos, el cuerpo médico y los sindicatos de enfermeras y de técnicos en enfermería se organizaron y en grupo fueron hasta dicha área para exigirle que firme su carta de renuncia, que se comprometió a firmar el primer día de su llegada.
Sin embargo, Pastor evitó pronunciarse y, ante la incapacidad de enfrentar a decenas de trabajadores que le gritaban diferentes frases como «fuera», «no te queremos», «largo del Goyeneche», entre otros agravios, no tuvo más opción que salir, prácticamente corriendo, por la puerta de emergencia del hospital.
En su recorrido hasta la puerta del nosocomio, fue escoltado por un personal de seguridad, debido a que los trabajadores se iban sobre su persona con el objetivo de encararlo. Finalmente, tras su salida, el personal se apaciguó y refirió que no permitirán en días posteriores su ingreso, ni tampoco el de otro director.
Ellos exigen la restitución de la exdirectora Raquel Herrera, quien fue destituida por influencia del asesor de salud de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, Christian Nova, al no cumplir con sus órdenes.
RETOMARÁN HUELGA
Cabe mencionar que los trabajadores del Goyeneche, junto al personal que labora en la Gerencia Regional de Salud y está agremiado al Fenutssa, informaron que hoy se reunirán con el gerente general Jorge Suclla, y el jueves con el consejo regional para exigir el retiro de Nova. Si en las citas no se concreta su pedido, anunciaron que retomarán su paralización.
Comentarios de Facebook