El Gobierno Regional de Puno (GRP) no recibiría una importante transferencia de presupuesto proveniente del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI), del Gobierno central, debido a que no cumplió las metas de inversión establecidas al 31 de marzo de 2022 correspondientes al primer tramo del Año Fiscal 2022.
Es decir, por bajo avance en el gasto, quedamos fuera de esos incentivos.
DINERO PARA MÁS OBRAS
El Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones resulta en la transferencia de recursos a favor de los gobiernos regionales que cumplen las metas y está sujeta a la remisión oportuna de los resultados de la evaluación de cumplimiento; estos recursos que se transfieren en el marco del REI son adicionales al presupuesto institucional de apertura de los gobiernos regionales y son orientados principalmente para el financiamiento de inversiones en fase de ejecución con expediente técnico o documento equivalente aprobado.
ANTES APROBABAN
En un claro ejemplo, en el año 2021 el GRP recibió 8 millones 277 mil 038 soles por el cumplimiento de metas de acuerdo al Decreto Supremo 129-2021-EF.
NO CUMPLIMOS
Pero este año y de acuerdo al detalle de las metas para la ejecución de inversiones a marzo del 2022, el GRP no cumple los requisitos porque en la actividad N° 1 referida a gestión presupuestal (certificación), obtuvo 0 puntos y con ello quedamos de lado para obtener más recursos.
Según una fuente del mismo Gobierno Regional, en promedio se habrían perdido 10 millones de soles en incentivos debido al pésimo manejo de los funcionarios de Germán Alejo.
Comentarios de Facebook