¡Bronca por el cuartel! Personal del Ejército peruano acordonó todo el contorno del jirón La Mar dicha arteria atraviesa los terrenos del GAC 4 ubicado en el barrio Zarumilla, los dirigentes de dicha urbanización en coordinación con sus homólogos de otros sectores, acompañaron a la maquinaria pesada que empezó a trabajar en el jirón, hubo discusión entre civiles y militares.
Los ánimos se caldearon cuando los pobladores intentaron derribar unos puntales que estaban enmallados, de inmediato los militares salieron al frente y por unos segundos se enfrentaron a la población con escudos y varas.
REUNIÓN
Luego de varios minutos aparecieron los dirigentes calceteros, quienes habían sostenido una reunión con los oficiales del Ejército.
Marcelino Mamani Lima, presidente de Zarumilla señaló, “la población planteó 72 horas para que el Ejército retire las canchas y los juegos mecánicos, pero el Ejército ha dicho que eso no puede ser posible porque serían denunciados ya que tienen contratos que deben respetar, vamos a instalar una mesa técnica, vamos a consultar cuántos componentes y cuándo sería esta mesa, podría ser el martes en la reunión de los dirigentes, pero los vecinos tiene la última palabra, hemos llegado a acuerdos con el Ejército, ellos se compromete a no oponerse al libre tránsito en La Mar, se han comprometido a entregarnos los contratos por alquiler de las canchas, los oficiales se comprometieron a retirar las tropas del jirón La Mar”, señaló.
Comentarios de Facebook