Los representantes del Sindicato de Construcción Civil de Puno y delegados de diferentes obras que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), protestaron en contra de la gestión de Martín Ticona, ya que seguiría postergando el cumplimiento de la tabla salarial para los trabajadores de construcción.
Por su parte, Efraín Anahua Churacutipa, secretario de Obras de Infraestructuras de la Federación de Construcción Civil del Perú, indicó que los trabajadores ya no pueden tolerar más esta situación, ya que existirían promesas desde el año 2019 en adelante. Incluso, en plena campaña electoral se habría comprometido en hacer cumplir la tabla salarial a favor de los trabajadores del andamio.
Además, recordó que sí se conformó una mesa técnica pero de esta no habría ningún resultado desde el año 2020, esto por el cambio de gerentes y por falta de compromiso de trabajo por los funcionarios de la comuna local.
Y el día de ayer, el gerente municipal de Puno les habría indicado que en el transcurso de estos días se van reunir para sacar una resolución. Pero el dirigente lamentó que a última hora y tras la protesta, recién quieren actuar, cuándo este se ha podido dar desde años anteriores y por voluntad política.
Ante ello, dieron plazo hasta el 31 de mayo, de lo contrario, entrarían en medida de protesta.
Comentarios de Facebook