La presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Carmen Salleres Sánchez, indicó que a pedido de la ciudadanía la institución invita a la población a embanderar hoy la ciudad de Tacna como muestra de peruanidad e insignia de su patriotismo.
Esta forma de rechazo a la reciente propuesta de cambio del diseño de la bandera nacional es una acción cívica voluntaria que la entidad canaliza mas no lidera, ya que recibió la sugerencia de muchas personas.
«Su deseo es izar la bandera», indicó. En redes sociales la Sociedad de Señoras promovió ayer el embaderamiento con los mensajes “Reivindicación a nuestra bandera, símbolo de peruanidad” y “Muere y no cambies de bandera”, frase de Federico Barreto.
Más adelante Salleres informó que la Sociedad de Señoras remitirá un documento a la congresista Nieves Limachi Quispe, quien trasladó la propuesta de cambio de la bandera a la PCM, indicándole que fue desleal con los valores patrióticos a pesar de su origen tacneño.
La tarde de ayer la Sociedad de Señoras y la Sociedad de Artesanos emitieron un pronunciamiento conjunto en el que comunicaron que decidieron declarar persona no grata a la parlamentaria e indigna de representar a Tacna en cualquier circunstancia.
Comentarios de Facebook