Considera que autoridades deben estar preocupadas desde un inicio por sus obras.Considera que autoridades deben estar preocupadas desde un inicio por sus obras.

Los proyectos paralizados o que falta iniciar en las provincias y distritos de la región Arequipa, son situaciones cuya responsabilidad recae en sus propias autoridades.

Es lo que dio a entender el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Mario Rubén Calderón Valencia, quien cuestionó la tardía reacción de algunos alcaldes en presentar sus proyectos ante la autoridad regional en el último año de su gestión.

“Pides la ejecución de proyectos, pero llegaste tarde o no presentaste el trámite correspondiente. Había un proyecto presentado, pero que no tenía ningún expediente. Los que han fallado son los mismos municipios”, refirió Calderón.

Asimismo, el funcionario de Infraestructura del GRA mencionó que tanto los municipios provinciales cuanto los distritales debieron estar pendientes de sus presupuestos y gestionar los fondos requeridos para obras ante el Ejecutivo nacional.

Por otra parte, Mario Calderón indicó que las autoridades ediles deberían pensar en ejecutar proyectos que beneficien a su población y que cierren brechas en cuanto a los servicios esenciales, como el tema de saneamiento, salud y educación.

«Se está evaluando (a través del GRA) la posibilidad de apoyar los proyectos más importantes, dar un pequeño presupuesto para su inicio o se pueda ejecutar en la siguiente gestión», añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Cueva y Carrillo “celebran” tras eliminación de Perú en la Copa América [VIDEO]

El programa “Amor y Fuego” reveló imágenes de