El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, Carlos Romero Bartesaghi, calificó de «mesa de partes» a la congresista tacneña Nieves Limachi Quispe por pretender eximirse de responsabilidad al indicar que solo corrió traslado de un pedido ciudadano para el cambio de color y diseño de la bandera nacional.
«¿No tiene criterio, no analiza? ¿Cualquier loco presenta un pedido y le da trámite, no tiene asesores? ¿Le piden que se declare pena de muerte para los congresistas y ella también corre traslado? Le das un papel higiénico usado y lo tramita», recriminó, agregando que al hacer el traslado de la iniciativa la parlamentaria la hizo suya.
Romero explicó que Limachi no puede argumentar que se trata de un pedido ciudadano, porque este debe ser respaldado por no menos del 0,3 % del total de la población, que según estimó sería el apoyo de 10 mil 500 ciudadanos.
Añadió que el texto del pedido no resiste el mayor análisis al emplear palabras grandilocuentes, varias líneas cuyo contenido no se entiende y errores gramaticales.
Sin embargo, lo que más ofende a Tacna es la parte que precisa que se respeta a la bandera «por atrición», señaló. «¿Quiere decir que los peruanos y los tacneños tenemos vergüenza por defender la bandera?», enfatizó.
Comentarios de Facebook