Mediante oficio N.° 417 del 4 de marzo de este año, la congresista por Tacna Nieves Limachi Quispe presentó al despacho del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, la propuesta ciudadana de cambio de forma y color de la bandera peruana para que esta sea evaluada y valorada, según se lee en el documento.
La propuesta es de Marcos Fortunato Mendoza Huamán, vecino del distrito Ciudad Nueva, cuyo expediente de diciembre del 2021 también fue adjuntado por la legisladora, quien en una comunicación telefónica contestó que estaba en una emergencia y por Whatsapp envío un vídeo con sus declaraciones.
Por ese medio le preguntamos si corre traslado a las instituciones correspondientes todas las propuestas ciudadanas, pero no respondió.
Por su parte, la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Carmen Salleres, refirió que los símbolos patrios son sagrados y protegidos por la Constitución, además indicó que la parlamentaria tuvo mucha ligereza en trasladar esa iniciativa y debió evaluarla, más aún por el impacto que ocasionó.
«Hoy (ayer) me comuniqué con ella y me dice que el documento ya está en el Ministerio de Defensa, que lo archivará porque no tiene fundamento», precisó.
Comentarios de Facebook