Sugieren instalación de cámaras o patrullaje.Sugieren instalación de cámaras o patrullaje.

San Miguel. Los vecinos de la urbanización Ciudad Nueva, en el distrito de San Miguel (San Román), denuncian una gran cantidad de basura en estado de putrefacción acumulada entre las avenidas Horacio Zeballos Gámez y Manco Cápac, justo al frente del colegio privado Nuevo Perú.

Manifestaron que esta situación se genera desde hace meses atrás y se hace más grave por las jaurías que llegan hasta este punto. «Hasta allí llegan los canes atraídos por la basura que se acumula», comentó una vecina de la zona.

Agregaron que los recolectores pasan con poca frecuencia por la zona lo que ocasionaría la acumulación de residuos sólidos; además agregaron que la basura es desechada durante la noche aprovechando que no hay iluminación en la zona. «Amanece más basura a diario. Vienen las compactadoras, pero no siempre, vienen dos veces a la semana pero no es suficiente», contó otro vecino. En ese sentido, sugirieron la instalación de cámaras de videovigilancia o patrullaje para evitar que vecinos o pobladores de otras zonas continúen botando la basura. “Pedimos que intervengan las autoridades, la basura se acumula al frente del colegio y no es aceptable bajo ningún punto de vista», cuestionaron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Construirán en Puno puerto internacional

Un puerto internacional y un embarcadero para la