Universitario murió dentro de la discoteca Imperium.Universitario murió dentro de la discoteca Imperium.

Juliaca. ¡A un paso de la justicia! El crimen cometido contra el jovencito Ollanta Abel Sucapuca Mamani (20), quien fue hallado muerto en el “Parque El Periodista” el pasado 27 de febrero, está a punto de resolverse por los efectivos del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Juliaca.

Resulta que, tras un trabajo conjunto de los efectivos del Areincri y la Sección de Inteligencia del Depincri PNP de Juliaca, ayer ubicaron e incautaron el auto y mototaxi que aquella vez usaron para trasladar el cadáver del joven estudiante de <derecho.

SE DESHACEN DEL CUERPO

Según las investigaciones policiales, a Ollanta Sucapuca le ocasionaron la muerte en el interior de la discoteca “Imperium” situada en el jirón 7 de Junio con el pasaje Santa Elisa. Al parecer, fue golpeado brutalmente por los trabajadores del establecimiento.

En las cámaras de videovigilancia, entre las 5:00 a 6:00 a.m. del domingo 27 se ve como los agentes de seguridad y otros involucrados cargan a Ollanta y lo bajan al primer nivel de la discoteca y disimuladamente lo suben a la “moto torito” de placa 0492-1Z; parecía que bajaban a un ebrio, pero en realidad estaba muerto.

INVOLUCRADOS

El mototaxista fue contactado por quienes le ocasionaron la muerte al infortunado Ollanta, para que lleve el cadáver y lo bote en un descampado.

Una vez que suben el cuerpo al mototaxi, el conductor sigue su camino, y detrás va el automóvil de placa de rodaje Z3F-523; dentro iban los involucrados en el homicidio del universitario; al parecer querían cerciorarse del lugar donde lo iban a dejar (Parque el Periodista).

PEDIRÁN DETENCIÓN

La Policía Especializada informó que, junto al fiscal de Ministerio Público, Edgar Rafael Machaca Mamani, solicitaron la detención preliminar del propietario del edificio, así como la dueña y nueve trabajadores de la discoteca “Imperium”, por presunto encubrimiento real del homicidio.

Se sabe que a un inicio de la investigación del caso, los trabajadores negaron que haya cámaras de seguridad. Sin embargo, los agentes del Areincri descubrieron un DVR oculto en el establecimiento que terminó por delatarlos.

VEHÍCULOS

La “moto torito” fue incautada entre los jirones San Martín con González Prada a las 10:30 a.m. de ayer; el mototaxista está en calidad de citado. En tanto, el carro fue intervenido a unos metros de la discoteca.

Ambos vehículos tenían orden de captura y requisitoria vigente por el delito de homicidio, por lo que están incautados en el Depincri de Juliaca, por orden del fiscal Edgar Machaca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puneños dan lecciones de hermandad a bolivianos

Esta mañana, un grupo de ciudadanos de nacionalidad