Juliaca. El director encargado de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, refirió que a la fecha un aproximado del 60% de infraestructura educativa presenta deficiencias en esta jurisdicción.
En ese sentido, indicó que se requiere una urgente intervención de apoyo de las diferentes instancias como el Gobierno Regional y Gobierno Central.
Detalló que el mayor número de casos se presentan en instituciones educativas de nivel inicial y las de reciente creación, haciendo que sus responsables alquilen viviendas u otros locales para realizar clases.
Agregó que a ello se suman varias instituciones emblemáticas del nivel secundario, cuyos encargados solicitan a las autoridades del nivel regional y provincial apostar por la mejora de la infraestructura de las referidas instituciones educativas. «Sus autoridades están haciendo los reclamos correspondientes, gestiones ante diferentes instancias, nosotros a través de la UGEL apoyaremos para que los estudiantes realicen clases en buenas condiciones», indicó.
En otro momento, el director encargado mencionó que por situaciones económicas hubo deserción por aspectos económicos,sin embargo vienen trabajando en la inserción.
Finalmente, dijo que del 16 al 20 mayo aproximadamente 90 mil estudiantes ingresaron en un periodo de receso, tiempo en el cual los docentes deben ingresar en semana de gestión con la evaluación.
Comentarios de Facebook