Trabajadores de distintas áreas pertenecientes a la Dirección Regional de Salud de Puno fueron sorprendidos usando ambulancias y otros vehículos con fines diferentes a los que están destinados incluyendo el gasto de combustible.
DÍA DE RELAJO
Ayer, varios cientos de trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), y otros pertenecientes a varias Redes de Salud participaron de una mañana deportiva en el polideportivo del barrio Chanu Chanu, el motivo, la proximidad del aniversario institucional de la Diresa Puno este 25 de mayo.
Según el subdirector regional de Salud, Fredy Passara Zeballos, esta era una actividad para mejorar el estado físico y mental del trabajador administrativo y no se dejó de atender a los usuarios en la sede ya que estaba personal de mesa de partes, OCI, laboratorio, entre otros atendiendo de manera normal, pero, los que acudieron a esta mañana deportiva iban a recuperar las horas no trabajadas la próxima semana.
USAN AMBULANCIAS
Pero lo que no terminó de convencer en sus explicaciones del subdirector es que, afuera del polideportivo habían varios vehículos de emergencia usados para transportar personal administrativo como si fueran vehículos particulares. Rápidamente pudimos identificar a la ambulancia de placa QO-1833 perteneciente al SAMU Puno, la ambulancia de matrícula eUG-252 SAMU de la Redess Collao y la ambulancia de placa QO-2372 que pertenece al Hospital de Apoyo Yunguyo, Redess Yunguyo, además se encontraba la camioneta de placa eGK-593 que tenía los distintivos de la Redess Huancané, de esta última bajó el chofer de manera matonesca a increparnos el porqué tomábamos fotos y al identificarnos como periodistas y preguntarle la razón de la presencia del vehículo oficial, solo atinó a decirnos que había trasladado personal y luego se metió a la camioneta, la encendió y fugó del lugar. Luego de ello el subdirector señaló que el día lunes a más tardar se iniciaría una investigación para determinar la responsabilidad en el mal uso de estos vehículos.
DIRECTOR SE
PRONUNCIA
Al respecto, el director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señaló que no está permitido el uso de estos vehículos en una actividad extralaboral y que de inmediato pediría un informe sobre el particular.
DIRESA ATIENDE
A MEDIAS
Mientras que en la sede de la Diresa Puno, efectivamente las áreas de mesa de partes, laboratorio, entre otras sí atendieron con una o dos personas, el resto de la sede estaba con las oficinas cerradas y sin atención al usuario.
Comentarios de Facebook