El chofer del alcalde provincial Julio Medina Castro y el administrador de uno de los mercados a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) son dos servidores ediles que se beneficiaron con locales en el biomercado municipal dirigido a comerciantes de animales vivos y plantas ornamentales.
Así lo reveló el regidor provincial José Choque Manuelo, integrante de la comisión de Comercialización, Mypes y Defensa del Consumidor, que este viernes sesionó con el subgerente de Comercialización, Jhon Pilco Calizaya, quien al ver a la prensa optó por ingresar raudamente a la alcaldía, donde una puerta lleva a la cochera de la institución.
El concejal del oficialismo manifestó que no recordaba los nombres de los servidores, cuya inclusión en el padrón fue constatada. Dijo que Pilco volvió a excusarse ayer de entregar todo el expediente porque alegó que son más de 700 hojas, por lo que se le reiteró el pedido.
Choque calificó como lamentable e irregular que se beneficie a ambos trabajadores y posiblemente a sus familiares, anotando que se debe disponer la reversión de los puestos, aunque reconoció que todo dependerá del alcalde, de quien dijo no toma en cuenta las sugerencias de los regidores.
Anotó que mientras tanto los verdaderos comerciantes seguirán en las calles.
Comentarios de Facebook