La misma historia se volvería a repetir en EsSalud.La misma historia se volvería a repetir en EsSalud.

El congresista Flavio Cruz Mamani, acompañado por la maestra Cesárea Luna, el alcalde Puno, Martín Ticona Maquera, realizaron una visita para verificar el avance de la obra del Hospital del Altiplano en Alto Puno.

TEMEN RETRASOS

Las autoridades acudieron debido a los rumores de una suspensión de la obra, ellos verificaron in situ, que el avance ejecutado físico versus financiero, debió estar en 5.24% al 30 de abril, y a la fecha debió alcanzar el 7.24%.

Presumiblemente la obra tendría un retraso del 20%, con ello saltan los temores por el fantasma de lo que pasó con el hospital Núñez Butrón en Jayllihuaya.

HAY PROBLEMAS

En la reunión de autoridades y los representantes de la empresa Consorcio Hospital del Altiplano, integrado por la ya conocida empresa china Camc Engineering CO., Ltd. Sucursal Perú, se pudo advertir varias discrepancias sobre supuestas deficiencias del expediente técnico, compromisos asumidos por la empresa ejecutora, observación del calendario por parte de la empresa supervisora, entre otros supuestos incumplimientos, que requieren urgente solución.

IRÍAN A LIMA

Las autoridades señalaron que enrumbarían a la ciudad de Lima para sostener una reunión con la Presidencia de EsSalud y el grupo parlamentario de Puno, la sociedad civil, la empresa contratista y empresa supervisora para hallar una solución a los problemas que comienzan aparecer.

¿CUENTO CHINO?

Como se recuerda, esta obra fue adjudicada al consorcio de capitales chinos por un monto de 267 millones 477 mil 667.26 soles y contará con 150 camas hospitalarias, servicio de emergencia con seis tópicos, 20 camas de observación, una sala de trauma shock, centro obstétrico, entre otras especialidades. Ahora se teme que puedan haber más retrasos que perjudiquen la obra.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con