Resolución se dio a conocer la mañana de este jueves en el penal de Pocollay.Resolución se dio a conocer la mañana de este jueves en el penal de Pocollay.

La jueza Gina Tapia Liendo dispuso doce meses más de prisión preventiva contra los progenitores del asesino confeso Santiago Paco Mamani, Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua, al considerar que existiría riesgo de que fuguen de la ciudad u obstaculicen la investigación.

Los padres de Paco son acusados del delito de secuestro agravado con subsecuente muerte de la joven Judith Machaca Cauna (20) en grado de complicidad, y de acuerdo a la Fiscalía les esperaría la misma condena que a su hijo.

La magistrada fundamentó este jueves su resolución indicando que hay sospecha de que la pareja de esposos ayudó a Santiago Paco con el ocultamiento del cadáver de la joven en el pozo de 90 metros de profundidad que custodiaban en la asociación Nuevo Renacer de La Yarada.

Las mayores evidencias son las declaraciones de trabajadores que transportaron toneladas de arena para sellar el pozo y declararon que fueron contratados por Jorge Paco Mamani y su hijo Santiago Paco Mamani, quienes los guiaron hasta el predio.

También se expuso las declaraciones de vecinos que escucharon explosiones de dinamita en el pozo e indicaron que el terreno era de la familia Paco.

CONFUSIÓN

Al final de la audiencia en el penal de Pocollay el recluso que participaba en la diligencia tomó la palabra e indicó que no era parte del proceso. La jueza llamó la atención al INPE y al administrador del módulo por equivocarse al llevar a la sala a otro reo y no a los acusados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del